sábado, 24 de febrero de 2007

MI QUERIDÍSIMO HIJO

Cierra de vez en cuando tus ojos para darle descanso al corazón

viernes 19 de enero de 2007
Queridísimo hijo

Hijo mío queridísimo:
Busca a Dios hijo mío, creo que si lo haces podrás llenar ese vacío existencial que siento que llevas como mochila, demasiado pesada en tus hombros de muchacho, si de muchacho que soñó con una vida distinta y más “normal” . Tu no naciste por casualidad, eres tan necesario como la lluvia y tan vivificante como el sol. No se pasa por la vida como una mota de polvo que a pesar de estar, pasa desapercibida. Tu persona es parte del proceso de la humanidad para elaborarse a si misma. No siempre podemos tener lo que queremos, pues fatalmente los seres humanos nos influenciamos y en muchas ocasiones lo que es bueno para uno, no lo es para el otro y como tenemos un prototipo de vida “prefabricado” cuando no podemos lograr ese modelo estereotipado y clavado medularmente en nuestras células no nos sentimos realizados. Eso es `parte de la inquietud del hombre por lograr lo que pensamos que es lo bueno, o lo mejor. Decía San Agustín ..” nuestro corazón está inquieto e insatisfecho, hasta que descanse en Dios”. Y fue un santo muy santo, que no precisamente se comió a los santos. Fue rebelde contra el Creador y fue bastante tardía su paz en Dios. Si quieres puedes leer las “Confesiones “ uno de sus libros, donde se abre a si mismo y dice lo que siente. Es un buen libro y muy aleccionador.
Eres demasiado idealista para conformarte con pasar simplemente por la vida sin trascendencia. Te entiendo muy bien puesto que a mi me pasa lo mismo, parece como si estuviera viviendo la vida de otro . Recuerdo que una vez me dijiste, que yo parecía de otro planeta ¿no será que es así y me equivoqué de galaxia y por tanto tu también estás lejos de tu destino real.?. Todo es posible. ¿escuchaste hablar de los niños índigos y de personas adultas que lo son? A mi me ha dado que pensar. Hace unos días escuché las características de éstas personas y la verdad que me sentí muy identificada…No, lo tomes a broma, bueno como quieras…pero…
Te repito hijo, busca a Dios, aunque sea egoístamente. Eso te ayudará a cerrar espacios vacíos que nos quedan en el alma y para los que no encontramos respuesta. No todo es malo, ni todo es bueno, existen las zonas grises que son una mezcla de las dos. Se que a veces es muy difícil pensar que hay una providencia superior que nos tiene en cuenta y nos permitió la vida por algún proyecto de eternidad, pero se muy bien también, que es difícil pensar que siempre estamos en su presencia. Como dice el hijo de una amiga mía.. “Dios aprieta y no ahoga…pero nos pone morados”. A veces nos parece que se le va la mano. Soy muy creyente, mejor dicho necesito creer, casi como una necesidad fisiológica, pero no siempre me es fácil mantener mi fe, tengo que esforzarme para mantenerla y creer en un padre misericordioso que nunca me olvida, pero me es tan necesario como el respirar. Tengo que pensar que mi destino es importante, que no nací simplemente para pasar, morir y ser polvo y aunque me sienta quebrar los huesos y se me rompa el alma, tengo que seguir pensando que hay un motivo, que todo es y sucede para nuestro bien, aunque no lo entienda y en muchas ocasiones, no lo entiendo Bueno casi siempre…. Acércate a Dios. Búscalo como amigo, te vas a sentir mucho mejor. Eres un ser valioso y no puedes quedarte en mediocre eso lo se pero El sabe nuestras falencias y que deseamos y anhelamos lo mejor en todos los sentidos. Cada día que pasa eres más persona y más sabio, por lo tanto, cada día te sentirás más insatisfecho de muchas cosas que hasta ayer te satisfacían. Eso se llama crecer y siendo inteligente (que lo eres) no puedes conformarte con ser hoy, solamente lo que eras ayer. Nuestro corazón está inquieto, busca continuamente. Y te aviso, cada vez vas a pensar más en éste proceso. Es parte del crecimiento interno y el perfeccionamiento de tu intelecto. Esa razón, que nos distingue de los animales, que nos permite pensar, elegir y obrar libremente, es también lo que nos hace sentirnos insatisfechos. Todo crece en nuestro derredor y sentimos que la vida nos alcanza y no cubre nuestras expectativas y llega un momento, en que sentimos que la vida nos estafa, .que nos estafó siempre. Que hemos nacido muy pronto. Que puedes hacer más. En una palabra, que estas desaprovechado.Eso nos pasa a todos . Tu bisabuela me decía lo mismo a mi y tenía razón.
Acércate a Dios y hazte su amigo, siempre podrás contar con El y también discutir Eso se hace con los amigos. Búscalo y seguro que te encontrarás a ti mismo. Dile como el ciego del evangelio “señor que vea”. Y si es mucho pedir, pídele un poco más: que te lleve de la mano para que no caigas. También decía San Agustín “ Dios como padre, es una excelente madre”. Pide y pide. no te canses de pedir, ten la seguridad que te escuchará y te dará lo mejor para tus expectativas, nada es imposible para El, que sabe cuales son las mejores cosas para ti. Se que yo no puedo hacer mucho, estoy lejos, pero solo físicamente, en mi mente y corazón estás presente, tan presente como el día que te conocí : 2 de enero de 1961 . Cuando pregunté si eras varón y me dijeron que si. le di gracias al cielo, pensé que ibas a ser más feliz siendo niño que si hubieras sido niña…¡Esas cosas que uno piensa ¡ ¿viste?. Recuerda que has plantado vida y de ese ramaje y simiente estará construido el mundo del futuro que tu habrás ayudado a a edificar y que tal vez con ellos y por ellos, sea mejor. Tengo una carta tuya escrita en el 97. En ella me decías que habías crecido, como persona…yo creo que ahora estás mucho más crecido que entonces. Aunque como se suele decir en ese entonces, tuvieras mas vida por delante, ahora tienes más vida en tu interior. Por eso mismo te sientes a veces tan falto de… ¡todo! porque se desea todo. Y pensando que queda menos vida, a veces es grande la impotencia y surge la rebeldía contra… ¡quién sea!. Ten fe, y habrás conseguido mucho y pídela si no puedes encontrarla.. Te pongo junto con mi corazón en brazos del Señor y le pido que te bendiga . Y recuerda que siempre, toda la eternidad, estaré contigo y latirá mi corazón con tus latidos, lloraré contigo y seré un hombro que te esperará siempre para que reposes en él, cuando estés cansado o lo necesites. Siempre me tendrás en sintonía. El amor es siempre sagrado y lo único que será eterno..
De todas las maneras sigue con el mazo dando, que yo seguiré rogando. ¡Se feliz hijo mío, se feliz ¡. Te mando todas mis bendiciones y todo el amor de tu madre.
¡¡ Y que Dios bendiga todos tus momentos !!

Publicado por ¿hola, estás? los 17:37 0 comentarios



REBELDÍA

REBELDÍA
E
n el silencio de la noche vagan mis pensamientos, como corceles desbocados, las estrellas acompañan mi viaje al otro lado de la luna, en su sombra misteriosa surgen fantasías que cubren el horizonte, perdidas en la ilusión del amanecer sin querer dejar la noche porque en ella escondo todos los deseos que no cuento a nadie y que sin embargo están ahí. ¿Cómo será ese despertar cuando las sombras comiencen a desaparecer iluminadas por la vorágine de mi pensamiento, furioso contra las galaxias que quieren ocupar el lugar que me corresponde como parte del universo. Quiero respirar provocar huracanes que arrasen los sentidos y simplemente quede mi mente triunfadora tras las luchas terrenales que no quieren dejar de ser. Quiero buscar estrellas, sus candiles eternos, en la quietud del valle egoísta que todo lo simplifica, que deja la nada de seguir siendo algo, queriendo ser todo. Llenarme de vida presente en cuanto me rodea. Deseo ser luz y solamente encuentro oscuridad, ser sol y soy una brizna de hierba, por lo mismo eterna. Estoy atrapada en un cuerpo que poco a poco va desapareciendo y que me resulta cada vez mas desconocido mas ajeno a mi persona.
Como es de extraño ese ser que me devuelve el espejo, que no responde a mis órdenes porque va dejando en el campo de la vida su propia esencia, transformada en una máscara ajena a mi. ¿Quién eres pregunto a la imagen del espejo y con sonrisa cínica contesta: ¿Quién soy? soy tu vida y experiencia. Soy tus alegrías, tus ilusiones muertas o realizadas. Soy tu misma…
Asombrada por esa respuesta, le grito que miente, que me está engañando…pero me queda la duda, porque mi alma sigue sintiendo como ayer. Mis sueños siguen siendo rosados, pero definitivamente mas.. ¿reposados?. No, yo diría que mas ardientes, pues la experiencia grita en mi interior, que no queda tiempo..Me repito que puedo, que el espejo miente descaradamente, pues la imagen de mi mente , no corresponde a la que él me refleja. Y sin embargo el hecho de verla todos los días, me resulta conocida, pero desde luego, ajena a mis sentimientos y voluntad…
De pronto mirando esos ojos burlones, descubro en ellos una pequeña lágrima, que como un universo de historia, se desliza por sus mejillas. Me reitera que sigo siendo yo, que solo ha cambiado mi envoltorio. a pesar de eso mi alma ha crecido con el paso de los años y sigue soñando en color de rosa, contemplaré cielos azules, encontraré risa en la mirada de un niño y ternura en el caminar lento de un anciano… con el que empiezo a hermanarme.
A pesar de todo, nadie puede quitarme la libertad de pensar la capacidad de ser yo misma, y por mas que el cuerpo traicione a mi mente, aprisionándola de impotencia, en mi interior siempre seré libre, con la capacidad de integrarme a la inmensidad del universo del cual formo parte. Soy tan necesaria como la lluvia y el sol.

No hay comentarios: